Google Analytics v4 es una herramienta de analítica web que te permite hacer un seguimiento de tu sitio web, blog y redes sociales. Te aporta datos y estadísticas sobre el número de visitantes, la duración media de las visitas por usuario, informes geográficos, rendimiento de las campañas que hagas en Google Ads, porcentaje de conversiones, comportamiento de los usuarios y mucho más.
¡Nueva versión! Google Analytics v4:
Panel Google Analytics v4
El nuevo panel es diferente a la versión antigua, se centra más en la monetización de tu sitio web o aplicación y en comprender el comportamiento de tus clientes. Permite crear diferentes segmentos de audiencias y analizar la manera en la que interactúan con tu sitio web. Además, se le presta más atención a la efectividad de las campañas que hagas de Google Ads.
Rendimiento e Insights
Este nuevo panel te desglosa el rendimiento por ingresos obtenidos y analiza los datos para que puedas ver dónde estás gastando el dinero y lo que causa un mejor rendimiento. Con Insights puedes buscar datos específicos e incluso hacer preguntas que la Inteligencia Artificial de Google Analytics v4 te las va a resolver.
Generar audiencia y funciones avanzadas
La mejor forma de generar audiencia es mediante los usuarios recurrentes. Una vez manejes las funciones básicas de los informes de Google Analytics puedes meterte con las funciones avanzadas: crear segmentos, crear informes personalizados, crear mejores visualizaciones, informes del ciclo de vida de un cliente, insights y predicciones, seguimiento de eventos entre otros.
Nuevas funcionalidades
Esta nueva versión se centra más en el cliente y el aprendizaje automático que en el análisis basado en cookies. Las nuevas funciones son para usuarios avanzados:
- Modelos y tendencias predictivas
- Seguimiento multidispositivo
- Mejor integración con Google Ads
- Mejores controles de datos
- Más herramientas centradas en el cliente
Para cambiar a Google Analytics v4 lo único que tienes que hacer es crear una nueva propiedad, de esta forma podrás ver la versión antigua y la nueva en paralelo, y no te preocupes que no perderás ningún dato.