La versión 5.8 de WordPress, entre las novedades que ha traído, como el soporte para imágenes WebP o la capacidad para incrustar archivos PDF en el bloque «Archivo», la más destacada ha sido un editor de bloques para los widgets como ya nos venía acostumbrado el famoso CMS con su editor Gutenberg.

Cómo es el nuevo editor de widgets

Interfaz del editor de bloques para widgets
Editor de bloques para widgets

Como puedes ver en la imagen anterior, la interfaz en la versión 5.8 de WordPress es muy parecida al editor de bloques que ya nos tenía WordPress acostumbrado (Gutenberg).

Ahora crear áreas para los widgets o añadir nuevos será igual de sencillo que añadir bloques a una entrada o página normal.

Cómo desactivar el editor de bloques para widgets

Es posible que tus plugins o plantillas empiecen a funcionar de forma errónea debido a incompatibilidades con este nuevo editor, o incluso, si no te gusta esta nueva apariencia y prefieres el editor clásico no hay ningún problema, puedes desactivar el editor de bloques para widgets gracias a un plugin que ha desarrollado el equipo de WordPress para estos casos, el llamado Classic Widgets.

plugin de editor de widgets clásico

Sólo tienes que instalarlo y activarlo, y tu editor de widgets volverá a ser como antes:

Editor clásico de widgets
Editor clásico de widgets

Este plugin tendrá soporte hasta 2022, por lo que los desarrolladores tendrán tiempo para poder adaptar sus plugins y plantillas a este nuevo editor.

Además, si lo deseas, y quieres evitar el plugin puedes añadir el siguiente código al archivo functions.php de tu plantilla.

add_filter( ‘wp_use_widgets_block_editor’, ‘__return_false’ );

Referencias:

Ayuda WPWP TavernInterArtixWordPress.org


Más tutoriales de WordPress

Si quieres aprende más sobre WordPress no dudes en visitar nuestro blog y encontrarás multitud de tutoriales:

Nuestros cursos WordPress

Si todavía no te has atrevido a lanzarte en el mundo de WordPress, en Mejora Tus Competencias tenemos a disposición los siguientes cursos totalmente online y certificados:

Creacion y gestión web con wordpress
Curso wordpress y copywriting

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *